domingo, 9 de junio de 2013

Clase de Educación Ético-cívica
Crítica de la clase de Ética

 La clase de Ética ha sido una clase que me ha gustado bastante. En un primer instante, pensé que sería una asignatura similar a Educación para la Ciudadanía, la cual no me gustó, pero estaba equivocado. Cuando el profesor llegó a clase, me asusté un poco ya que en un primer instante me intimidó bastante al verle con traje y tan serio. Pero al dar las primeras clases, mi percepción ante esta asignatura cambió. El profesor me resultó buen profesor, ya que la manera de dar la clase me parecía adecuada: primero se copia y luego se explica. Además las explicaciones me resultaron y siguen pareciendo muy comprensibles, y ayudadas por los ejemplos es difícil que no se entienda lo explicado.

Respecto a Enrique P. Mesa, me ha resultado buen profesor. Daba una clase que quizás otro profesor no hubiera conseguido que fuera ten llevadera. Ética ha sido una de las clases más entretenidas y otro punto muy positivo a destacar ha sido el comportamiento nuestro en esta clase. Estoy prácticamente seguro de que ha sido una de las pocas asignaturas que la clase no se ha desmadrado, y eso se debe a que el profesor ha sabido dar una clase entretenida y divertida demostrando a su vez la diferencia profesor-alumno, de manera que cuando algún alumno se pasaba de tono, el profesor se lo advertía y no ha necesitado recurrir a los partes para mantener el ambiente idóneo para dar la asignatura.

Otra cosa que me gustaría destacar de este profesor es su educación. Muchos profesores no saben los nombres de los alumnos y, aunque ellos no se den cuenta, es bastante molesto que te llamen dirigiéndose a ti como ``niño´´ o ``tú´´. Enrique siempre nos ha llamado por nuestro nombre y si alguna vez se ha equivocado, ha pedido disculpas y ha dicho bien el nombre del alumno.

El problema con esta asignatura fueron los días que vino a dar la clase la profesora en prácticas. Yo el primer día que ella vino no asistí a clase, pero el segundo día si, y fue un desastre. Varios alumnos se comportaron de manera pésima y debido a ello, la clase fue un poco lío ya que la profesora no sabía que hacer y esos días los apuntes fueron un poco liosos.

La conclusión que saco es que gracias a la manera de llevar la clase por el profesor, hemos podido tener una clase muy llevadera en la que hemos aprendido algunas cosas que quizás nos resulten importantes a lo largo de nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario